Posteado por: clinicacapistrano | octubre 9, 2007

Las 21 sexoadictas más famosas de la historia

La escritora madrileña Paula Izquierdo retrata la vida de varias mujeres famosas de la historia como Isabel I, Virginia Woolf, Mata Hari o Joan Crawford Sexoadictas o amantes. 21 mujeres radicales es el explícito título con el que la escritora madrileña Paula Izquierdo invita al lector, femenino o masculino, a conocer la vida de varias mujeres muy famosas de la historia, pero que vivieron por y para el placer.Isabel I de Inglaterra, Catalina la Grande, Sarah Bernhardt, Virginia Woolf, Josephine Baker, Mata Hari, Alma Mahler, Joan Crawford, Isadora Duncan o Edith Piaf son algunas de las mujeres que, según ha explicado Paula Izquierdo, “buscaban su plenitud” y ello les implicó terminar “solas, abandonadas y desaparecidas”.Los escritores Juan Manuel de Prada y Fernando Marías presentaron el nuevo libro publicado por Belacqva, en el que la autora vuelve a profundizar en el tema del llamado sexo débil -su anterior libro fue “Picasso y las mujeres”-, pero nunca “juzgando a ningún personaje”, señaló Izquierdo, psicóloga de formación.Juan Manuel de Prada confesó haberse “divertido mucho” con este “instructivo libro” y que al contestar el test que aparece al final del libro se ha dado cuenta de que es “un sexoadicto“.El Premio Planeta 1997 llegó a reconocer que contestó afirmativamente a la pregunta sobre si tu comportamiento sexual te ha dejado alguna vez con el sentimiento de falta total de esperanza, enajenación o con ganas de suicidarte. Tras enfocar el tema que plantea el libro por el lado más simpático de la sexoadicción, Prada reflexionó sobre la “lucha desesperada” que todas las mujeres retratadas en el libro demostraron para “imponerse en un mundo que no se lo permitía”. Casi todas las mujeres de Sexoadictas o amantes fueron reinas, aristócratas o pertenecientes a la alta burguesía, lo que demuestra, según el autor de La Tempestad, que la única forma de acceder a la libertad “es el dinero y la posición social”, aunque esa búsqueda desesperada de deseo sea sólo para “llenar el hueco de la muerte”.Fernando Marías, sexoadicto Fernando Marías, por su parte, que se congratuló por ser géminis del 13 de junio como la autora, con un lado Dr. Jekyll y otro Mr. Hyde, también confesó ser un sexoadicto y que leyó el libro de Paula Izquierdo en la “oscuridad de la noche”.Un “complicado libro”, subrayó Paula Izquierdo, para el que ha utilizado “muchísima documentación y una gran capacidad de síntesis”, y en el que ha incluido al final una clasificación de anomalías sexuales y de parafilias.Para el escritor vasco, el último capítulo del libro, titulado Anónima. 24 horas en la vida de una sexoadicta del siglo XXI es “una pequeña novela de terror en cinco páginas”, que demuestra la “gran novelista” que es Izquierdo, pues tras leer esas pocas hojas “te vuelven a entrar ganas de comenzar otra vez el libro”.

COMENTARIO:

No he tenido ocasión de leer el tan a priori interesante libro, pero viendo el tono del articulo en cuestión me sorprende la frivolidad e incluso imprudencia con la que los prestigiosos y admirados escritores D. Juan Manuel de Prada y D. Fernando Marias declaran su condición de sexoadictos.

Realmente no tengo argumentos para decir si estos Sres. Tienen dicha adicción o no, lo desconozco, pero he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas que si han padecido dicha enfermedad y ninguno de ellos se muestra divertido por tenerla, bien al contrario, el grave deterioro que provoca en todos los ámbitos sociales (laboral, familiar, económico…) y que dicha obsesión en la mayoría de las veces no provoca placer sino sentimientos opuestos de culpa y sufrimiento me obliga a reflexionar sobre la ligereza en que ha efectuado dicha afirmación, parece que no están hablando del mismo problema.

Muchas veces se confunden términos y no es lo mismo tener una libido alta que ser un adicto……..por favor seamos serios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: